La nueva era y el cambio

Publicidad
por Gerardo Hernández Zorroza

La «Era Industrial» nos ha enseñado a competir en lo individual sin desmayo y confiar después lo público a las decisiones del Estado y de entidades supraestatales; es decir al control externo. Pero nos hemos pasado de rosca y está en riesgo nuestra existencia en este planeta que, inconscientemente, estamos destruyendo. El cambio hacia una «Nueva Era», está dándose ya, y anima a liberar el enorme potencial de talento y creatividad que tenemos, sometidos hasta ahora meramente a la utilidad de determinados intereses creados.

Sintonizar con el cambio que amanece, interno y liberador, nos lleva a modificar nuestros estilos de vida y superar los viejos esquemas, válidos en la «Era Industrial», pero no para esta «Nueva Era»; también a ser radicalmente honestos y sencillos, reconociendo y liberando de nuestras espaldas la carga de esa «sombra», producto en gran medida de nuestro aprendizaje pasado.

Porque como expresa muy bien Kenneth Boulding: “Quien crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un loco o un economista.