VÍDEO: La Residencia Alguijuela de Torremayor celebra su II Aniversario

Publicidad

por Sergio Naranjo Santos


Este 4 de Noviembre de 2021, se celebró el segundo aniversario de la Residencia de Mayores “Alguijuela” de Torremayor, gestionada por Mensajeros de la Paz Extremadura.

Los días previos a la celebración se han desarrollado diversos talleres desde el programa de Terapia Ocupacional para tener todo a punto para el gran día.

En el taller de laborterapia han elaborado el número 2 con flores de papel de seda, correspondiente a los años de aniversario de la residencia. Posteriormente, se ha incorporado a un photocall en el que se han fotografiado para guardar un bonito recuerdo de este día.

Durante la mañana, los usuarios y usuarias disfrutaron al aire libre de una exhibición del grupo de gimnasia integrado por vecinas de la localidad de Torremayor. Además, bailaron una coreografía en conjunto en la que lucieron unas camisetas diseñadas con anterioridad por los residentes con tintes de colores.

A media mañana, de un aperitivo acompañado de música y baile.

A la hora de la comida, degustaron un maravilloso menú compuesto por entremeses, volcán de ensaladilla y solomillo en salsa de cebolla con patatas panaderas. De postre, tomaron un delicioso mouse de melocotón, elaborado por los y las residentes en una masterclass de repostería.

La tarde continuó con una actuación de flamenco protagonizada por dos trabajadoras ¡Qué arte derrocharon y cómo lo disfrutó el longevo público!

Como broche final a este día, visualizaron una recopilación de fotos de los mejores momentos vividos a lo largo de este segundo año de convivencia. Fueron momentos muy emotivos. Todo ello, acompañado por una merienda compuesta por empanadas y refrescos.

Ha sido un día lleno de emociones y diversión.

Desde la Residencia quieren agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Torremayor por su colaboración para el taller de camisetas, así como la participación de las vecinas de la localidad por fomentar la actividad física y contagiar la alegría a las personas mayores del centro residencial.

Publicidad