Olimpiadas

La Residencia de Mayores y Centro de día El Chalet ha celebrado su aniversario. Entre sus múltiples actividades la dirección del Centro ha organizado unas olimpiadas.

Los residentes han pasado un día de actividades grupales, han realizado juegos cooperativos con paracaidas, una actividades de psicomotricidad adaptadas a nuestros mayores.

Con esta actividad del paracaidas, se tratan las funciones perceptivo-motrices y socioemocionales de los residentes de la residencia El Chalet.

Además de divertirse, con el paracaidas, se trabajan componentes motores y cognitivos, con el objetivo principal del trabajo en equipo y el seguimiento de instrucciones y la inhibición de respuestas impulsivas.

Además, desarrolla y crea confianza entre los residentes que participan, al igual que desarrolla las relaciones sociales y personales.

Entre otros juegos cooperativos han estado la petanca, los aros…

Los residentes han asistido al concierto de Miguel Morán, que ha amenizado el aniversario con su clarinete haciendo sonar melodías emotivas en el centro, animándose muchos de ellos a bailar.

Galería de fotos

Bingo

Los residentes de El Chalet han jugado al bingo, una actividad que tiene como finalidad entre los mayores, promover las habilidades cognitivas, se debe tener habilidad y un estado de alerta necesarios para jugar este juego. También es adecuado entrenar al cerebro para medir bien la información y, para promover la velocidad mental.

Taller de manualidades

Los residentes de El chalet, en la celebración de su primer aniversario también han participado en un taller de manualidades.

Las manualidades, son una alternativa de ocio activo y un mecanismo de auto-refuerzo a través del arte. Favorece el desarrollo de la motricidad, la autoestima, la expresión de emociones y sentimientos, el desarrollo de la creatividad y de habilidades comunicacionales.

Taller de Cocina

En el taller de cocina, con la ayuda de las animadoras socioculturales, los residentes han realizado unos pinchos de frutas para refrescar la hora del almuerzo.

Diplomas

Para reconocer la labor de los mayores y premiar su participación en las actividades realizadas a diario, Carmen, la animadora sociocultural, le has dado unos diplomas personalizados.