Centro de Salud de Montijo Puebla de la Calzada
Centro de Salud de Montijo Puebla de la Calzada
Publicidad

Responsables del Centro de Salud de Montijo-Puebla de la Calzada han emitido una nota de prensa con motivo de la finalización del estado de alarma en la que insisten en la importancia de la prevención para evitar rebrotes de Covid-19.

El virus sigue entre nosotros y sigue contagiando a los imprudentes y a los que viven con ellos, aunque estos sí tengan cuidado

Queremos dirigirnos de nuevo a la población de nuestra zona de salud y sobre todo a ti, que eres paciente nuestro, para decirte: ¡Ten mucho cuidado! El virus sigue entre nosotros y sigue contagiando a los imprudentes y a los que viven con ellos, aunque estos sí tengan cuidado.

Después de tanto tiempo de confinamiento es normal que tengamos ganas de salir, de sentarnos en una terracita, de estar con la familia y los amigos… A nosotros también nos gusta, pero tenemos cuidado. Porque estamos viendo a muchos grupos de jóvenes y no tan jóvenes demasiado juntos, sin mantener la distancia social y sin mascarilla. Una conducta de riesgo que nos puede salir cara a todos porque el virus es muy contagioso y si alguno está enfermo, es fácil que se lo transmita a su grupo de amigos, a su familia… ¡Piénsalo bien! Miedo no, pero precaución sí.

Pensando en el bien de toda la población, en el centro de salud seguimos trabajando con mucha precaución para que un rebrote de la pandemia no nos coja desprevenidos. Porque tienes que saber que se acaba el estado de alarma, pero no el estado de pandemia. ¿Te imaginas que los profesionales del Centro de Salud nos contagiáramos y tuviéramos que guardar 14 días de aislamiento sin poder ir a trabajar? Nosotros sí que nos lo imaginamos y no nos gustaría vernos en esa situación, ni por nosotros y nuestras familias ni por la población que atendemos, muchos amigos y conocidos nuestros. Nos importáis todos y cada uno de vosotros y pensamos en cómo cuidaros del mejor modo.

Por eso, y porque así nos lo piden nuestras autoridades sanitarias, seguimos trabajando con mucha precaución, atendiendo vuestros problemas de salud y vuestras necesidades por medios telemáticos: teléfono, videconsulta, correo electrónico… ¡A todos los profesionales del centro de salud nos gustaría seguir trabajando como antes de la pandemia, tener el trato humano y personal al que estábamos acostumbrados, pero hemos tenido que adaptarnos! Por nuestro bien, por vuestro bien, por el bien de todos.

Somos conscientes de que esta forma de organizarnos supone molestias e inconvenientes para muchas personas. Esto es nuevo para todos, también para nosotros, y os pedimos paciencia y comprensión. Pero os podemos asegurar que todos los profesionales de este Centro estamos dando lo mejor de nosotros en estos momentos, dedicando más tiempo y más esfuerzo que antes de la pandemia, porque las necesidades se multiplican, pero los recursos no.

Nos guste o no nos guste hemos de acostumbrarnos a que, durante mucho tiempo, quizá para siempre, las cosas ya no serán como las hemos conocido. No va a ser tan fácil realizar una consulta con mi médico, mi enfermera, mi profesional sanitario, puede ser; pero entre todos podemos hacer que sea más resolutiva: el profesional poniendo todo su saber y su buen hacer y utilizando las herramientas que la Administración pone a su alcance; el ciudadano cuidando su salud –no nos cansaremos de repetirlo: lavado de manos, distancia social, mascarilla…– siguiendo las recomendaciones que se le hagan y consultando solo por motivos importantes.

Es momento de pensar en todos, en la salud de todos, en la comunidad. Si hay que contagiarse de algo, que sea de solidaridad.

Piensa en ti, piensa en mí, piensa en todos.
Ayúdanos a ayudarte a cuidar tu salud.
Entre todos lo lograremos.
Muchas Gracias

Antonia Quintana Jurado
Coordinadora EAP Montijo-Puebla

Encarnación Nieto Corral
Responsable de Enfermería

Y los profesionales del Centro de Salud de Montijo-Puebla de la Calzada

NOTA:

Te recordamos los teléfonos que puedes utilizar (es muy importante que tengas actualizados tus datos en el Centro de Salud y que a la hora de llamar tengas toda la informacióna mano para ser lo más breve posible. Así podremos atender la llamada de otras personas que también lo necesitan).

Teléfono centralizado de citas (FITEX): 900 100 737 (para Medicina de Familia y Pediatras)

Teléfono de Cita Previa: 924 453 500

Teléfono de Urgencias: 924 454 950

Además, te invitamos a visitar la web elcentineladetusalud.es. En ella encontrarás información contrastada acerca del coronavirus y consejos para cuidar tu salud.

VÍDEO: «El virus sigue con nosotros, no se ha ido» Jose Antonio Martín, desde el Centro de Salud Montijo-Puebla de la Calzada

Extremadura notifica 2 nuevos contagios y 8 altas

Compartir