Abraham Gragera

El montijano Abraham Gragera ha sido seleccionado como candidato a los Premios Max 2019 de Artes Escénicas en la categoría de “Mejor composición musical para espectáculo escénico” con la obra Una gran emoción política.

Una gran emoción política

Una gran emoción política es una propuesta escénica total inspirada en Memoria de la melancolía, autobiografía de María Teresa León, que aborda los años decisivos de nuestra historia reciente, los de la guerra civil y el exilio: años marcados por el fervor político, el mito de la Revolución y la fe en las utopías. Una obra del Centro Dramático Nacional y la Phármaco.

La Phármaco

La Phármaco, fundada en 2009, es la compañía que dirigen Luz Arcas (Premio El Ojo Crítico de Danza 2015, Premio Mejor Intérprete Femenina de Danza 2015 en Premios Lorca, Finalista Mejor Intérprete Femenina de Danza en Premios Max 2017) y Abraham Gragera (Premio El Ojo Crítico de Poesía 2013). Desde sus orígenes ahondan en una propuesta de ceremonia total, donde todos los lenguajes escénicos confluyen en el discurso protagonizado por la danza.

• Abraham Gragera, Premio de la Crítica de Madrid de poesía

• Abraham Gragera recibe el premio El ojo crítico de poesía 2013 por su obra “El tiempo menos solo”

• La fosa común de Luis Gragera