Pedro Monty clausura el curso de la Residencia Universitaria Diego Muñoz Torrero
Pedro Monty clausura el curso de la Residencia Universitaria Diego Muñoz Torrero
Publicidad

El músico montijano Pedro Monty fue el encargado de clausurar el pasado 27 de abril el curso 2016/17 de la residencia cacereña, donde justo 25 años antes estuvo de residente.

El acto estuvo presidido por el director de la residencia, José María Vicente; José Luis Gurria, vicerrector de planificación académica de la UEX y Lorenzo Escudero, jefe de servicio de Universidad e Investigación de la Junta de Extremadura.

Tras entregar las becas a los residentes que llevaban 3 años, y los diplomas a los que llevaban 4, Ana Ramos, funcionaria de la residencia y natural de Montijo, hizo una breve semblanza de la trayectoria profesional y personal de Monty.

Seguidamente el músico montijano realizó un emotivo discurso que contó con la colaboración especial de la artista cacereña Pilar Boyero, en una fantástica interpretación del tema “Aquella Carmen” del maestro cacereño Juan Solano.Tras el mismo fue también entregada la “Beca de Honor” a Pedro Monty, un reconocimiento especial que cada año se otorga a una persona de diferentes ámbitos vinculadas especialmente con la residencia.

El acto contó también con la participación del coro “Francisco de Sande” que interpretaron varios temas, concluyendo el mismo con la interpretación del himno universitario “Gaudeamus Igitur”.