Ganadores de la prueba ciclista Gran Premio Fiestas de Barbaño
Ganadores de la prueba ciclista Gran Premio Fiestas de Barbaño

Un año más, el conjunto del Tany Nature de Ciclismo consiguió una victoria aplastante en la disputa del Gran Premio Fiestas de Barbaño, celebrado este pasado viernes con presencia de 71 corredores en la línea de meta.

El conjunto dombenitense acaparó los tres cajones del pódium, con Javier Sánchez, José Carlos Canelo y Pedro Sánchez ocupando las tres primeras plazas de la general, en una carrera, que el equipo de Tany Nature ha ganado desde su primera edición. La prueba se disputa sobre un circuito urbano de 1,9 kilómetros de trazado, al que se le dan 25 vueltas hasta completar 50 kilómetros. El trazado es totalmente llano, aunque con algunas curvas de especial dificultad, que le confieren cierto aliciente.

En lo deportivo, el pelotón acometió las primeras vueltas a un fuerte ritmo, hasta que superados los primeros siete giros, José Carlos Canelo, acompañado por el corredor local Daniel Alberto protagonizaban la primera escapada de la tarde, consiguiendo una ventaja de unos treinta segundos con respecto al pelotón. Por detrás, Javier y Pedro Sánchez conseguían separarse de grupo y a falta de cinco vueltas neutralizaban a los escapados. A poco más de una vuelta para el final, el Tany Nature hizo valer la superioridad numérica en la escapada, entrando en meta sus tres corredores en las tres primeras posiciones, primero Javier Sánchez, seguido por éste orden por José Carlos Canelo y Pedro Sánchez. El corredor local José Manuel Bellorín entró sexto y Joaquín Sánchez consiguió la octava plaza, completando el gran papel del equipo en ésta clásica.

Por categorías, Canelo y Pedro Sánchez fueron primero y segundo en “Master 30”, mientras que en “Élite”, Javier Sánchez fue primero y Juan Ángel Gaspar fue tercero.


Programa de las Ferias y Fiestas de Barbaño 2017

VÍDEO: presentación reto de Barbaño-Montijo a Roma en bicicleta Non Stop