Como ya se anunció cuando se formalizó en el Registro de la Administración del Estado, ahora se ratifica con la publicación en el BOE y en el DOE que el cambio de denominación de nuestro pueblo es ya definitivo y, a partir de ahora, se llamará oficialmente Guadiana, quedando eliminado «del Caudillo».

Desde el Ayuntamiento de Guadiana han aprovechado la ocasión para tranquilizar a todos los vecinos con respecto a unos rumores infundados según los cuales habría que cambiar las escrituras de las casas e incluso verse obligados a renovarse el DNI y otros documentos identificativos.

Nada de esto es cierto. No hay que hacer ningún cambio, entre otros motivos porque el código postal sigue siendo el mismo, y lo único que notarán es que, a partir de ahora, a medida que le vayan caducando el carnet de identidad o el de conducir, a la hora de renovarlos ya aparecerá la nueva denominación del pueblo y no la que tenían hasta ahora reflejada en dichos documentos.

Comienza ahora el proceso de cambio de dominio de la página web municipal, el correo corporativo y otras cuestiones internas que no afectarán de manera directa a ningún vecino.