Relaciones y justicia

Publicidad
por Gerardo Hernandez Zorroza

La Psicología de las Relaciones enseña a no dar por supuesto nada, a preguntar si existieran dudas para aclarar las cosas, pues si esto no se hace, se inventan historias increíbles, sin fundamento, que envenenan además tu alma. Sería deseable que esta Psicología de las Relaciones se aplicara en ámbitos de decisión pequeños, y no cada vez más grandes, como sucede ahora.

Y que nadie piense que estoy hablando de alimentar el secesionismo, o la desintegración social, sino de promover una justa y sana integración, que comprenda y respete las auténticas diferencias. Para satisfacerlas.

Un ejemplo sencillo de integración falsa, por ejemplo, lo vemos en las imposiciones que el Primer Mundo a través de sus intermediarios (F.M.I y Banco Mundial) impone al Tercer Mundo, un mundo este último «subdesarrollado» que bajo la promesa de mejora en su precaria situación que dicen, los somete a las leyes implacables del Mercado y, así, los obliga a dar prioridad al servicio que prestan al Mundo rico, anteponiéndolo a sus propias necesidades.

De esto, supongo, la Psicología de las Relaciones» no tendrá tema específico que enseñar, aunque, entiendo, sería de justicia promoverlo.