Publicidad

La Junta de Extremadura bonifica el 100% de la movilidad en el transporte público para residentes de la comunidad

La Junta de Extremadura ha anunciado una bonificación del 100% para la movilidad de las personas beneficiarias a través de los servicios de transporte público regular de uso general de viajeros por carretera, en aquellos desplazamientos que tengan su origen en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Esta medida estará en vigor desde el 21 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023 y estará destinada a personas físicas empadronadas en Extremadura que sean titulares de la Tarjeta de Transporte Subvencionado Especial 100% y que tengan su domicilio habitual en un municipio a la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La cuantía individualizada de la subvención será del 100% del gasto subvencionable.

Requisitos y documentación necesaria

La documentación necesaria para solicitar la bonificación del 100% para la movilidad en el transporte público regular de uso general de viajeros por carretera es la siguiente:

  • Anexo I. Solicitud de Subvención 100 % para el fomento de la movilidad en el transporte público (2023).
  • Fotografía reciente en color, tamaño carnet.
  • Ejemplar justificativo del pago del Modelo 50 de abono de tasas. El código es 160185. La tasa general es de 6,75 euros y para mayores de 60 años o más es de 3,38 euros.
  • En caso de oposición a la consulta u obtención de datos de oficio por el órgano concedente, se deberán presentar los documentos pertinentes acreditativos de los mismos a los que se refiera dicha oposición.

Es responsabilidad del solicitante garantizar de cumplir con todos los requisitos y presentar toda la documentación necesaria para ser examinada para la subvención.

• Descargar Formulario de Solicitud

• Descargar Formulario de solicitud II