El 31 de julio, el Ayuntamiento de Lobón organiza una Ruta Senderista a beneficio de la ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) a las 21:00 horas, desde la Plaza de España.

Ruta Nocturna “Vegas del Castillo”

El recorrido es de 12 kilómetros.

Las inscripciones se harán en el Ayuntamiento de Lobón hasta el miércoles 28 de julio.

El importe es de 2 euros que irán destinados a la Asociación ELA de Extremadura.

Los participantes deberán llevar linterna y los menores deberán ir acompañados de un adulto.

El Ayuntamiento de Lobón hace una llamada solidaria en favor de esta Ruta Senderista a los amantes de este tipo de marcha (Grupos Senderistas) y a todas las personas que deseen colaborar, haciendo esta ruta nocturna en una noche de verano, contemplando el cielo de nuestras Vegas Bajas.

También junto con la Marcha se habilita una FILA 0 para todos los que deseen aportar su generosidad y acción solidaria puedan hacerlo.

Cada día una tres personas en España son diagnosticadas de ELA

Tres letras que esconden una enfermedad que no tiene cura y cuyo pronóstico es mortal. Muchas personas la consideran una enfermedad poco conocida pero lo cierto es que, en la actualidad, se calcula que aproximadamente 4.000 personas en nuestro país están luchando día a día contra la ELA. Una dura batalla pues en los dos a cinco años de esperanza de vida que suelen tener estos pacientes, sus músculos se van paralizando progresivamente como consecuencia de la degeneración de las motoneuronas, mientras su mente se mantiene activa e intacta.

La Asociación de Extremadura

Es una organización sin ánimo de lucro, fundada en septiembre de 2017 por enfermos, familiares y amigos, que extiende su actividad a toda Extremadura.

Su misión principal la lucha contra la ELA.

La Asociación busca mejorar la atención sanitaria y social de las personas afectadas y que ninguno esté sin el servicio adecuado poniendo en marcha para ello los recursos que redunden en la mejora de su calidad de vida. Promover la investigación científica que ayude a encontrar la curación. Generar una comunidad visible de afectados en nuestra región para tener acceso a toda la información y romper el aislamiento en el que muchas veces han vivido los enfermos de ELA.