Toma posesión como subinspector de la policía local de Montijo, Jose María cupido
Publicidad

José María Cupido, actual jefe de la Policía Local de Montijo, ha tomado posesión del cargo de subinspector en presencia del primer edil de la localidad, Manuel Gómez y el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso Barroso.

Cupido ingresó en el cuerpo de la Policía Local como agente en el año 1998, ascendió a Oficial en el 2010 y desde el año 2012 ejerce la jefatura de forma accidental.

En el año 2013 inició sus estudios en criminología, requisito imprescindible tener un título universitario para poder optar a este puesto, graduándose en esta titulación en el año 2018 por la Universidad de Extremadura.

Tiene un amplio currículum formativo y méritos por su servicio. Y es en septiembre de este año cuando se presenta al concurso-oposición de esta plaza superando las pruebas que lo componen.

Entre sus responsabilidades destaca garantizar la seguridad de las montijanas y los montijanos pero además enfatiza en conseguir que la gente del municipio los consideren una policía cercana “seguiremos trabajando para que los vecinos sepan que somos una policía de proximidad”, manifestó.

Valora la formación y profesionalidad del equipo de policías que le acompaña. Destaca la creación de unidades como es contra la violencia de género o unidad canina, la formación impartida en educación vial en los centros educativos así como en prevención de drogas.

Subraya que seguirán trabajando para terminar con el consumo y venta de estupefacientes.

Pero lo que más valora es el respaldo de la familia en todo este recorrido porque considera que sin él no hubiera sido posible “agradezco a mi familia el apoyo incondicional así como la educación recibida por mis padres”.

Extremadura registra 783 casos positivos y 1 persona fallecida por Covid-19