Valdelacalzada en flor 2020

La decimoséptima edición de Valdelacalzada en Flor se desarrollará del 1 al 22 de marzo

Valdelacalzada, como ya es tradición desde hace 17 años, dará la bienvenida a la primavera con un variado programa de actividades para vecinos y visitantes

El programa comienza el primer domingo de marzo con una Ruta Senderista, con un recorrido de 16 kilómetros por los márgenes del río Guadiana en el que se podrá disfrutar del tan esperado paisaje de los frutales en flor.

Ruta de la Tapa

La hostelería de Valdelacalzada celebrará una nueva edición de la Ruta de la Tapa. Los visitantes que se acerquen a la localidad valviense tendrán la oportunidad de disfrutar de su gastronomía.

La ruta de la tapa se desarrollará en durante tres jornadas, los domingos 1, 8 y 22 de marzo, y finalizará con un sorteo de cenas entre los participantes.

Cicloturismo

El sábado 7 de marzo se realizará una Ruta Ciclista por el término municipal de Valdelacalzada, con un recorrido de unos 10 kilómetros rodeados de los árboles en flor.

Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Cultura de Valdelacalzada.

Eventos deportivos

El domingo 8 estará dedicado al deporte, disputándose una carrera de 10.000 metros y una Media Maratón. Las inscripciones se ­realizan en la web del Ayuntamiento de Valdelacalzada.

Ruta canina

El 13 de marzo se realizará una Ruta Canina en la que participarán las asociaciones Animaex y Amor Animal.

Folclore y Artesanía

El día 15 de marzo tendrán lugar el Festival de Folclore y la Feria de Artesanía.

Las actuaciones folclóricas se desarrollarán durante todo el día. Los grupos infantiles de folclore actuarán durante la mañana y los grupos de adultos amenizarán la tarde. Durante la jornada estará expuesta la obra de diferentes artesanos extremeños.

El proceso de floración, explicado

Valdelacalzada en Flor contará con un técnico agrícola que explicará el proceso de la floración a los escolares y grupos concertados.

Concursos

El programa de Valdelacalzada en flor se completa con los tradicionales concursos: decoración de fachadas, decoración de calles y el concurso de fotografía, con cuyas obras premiadas se editará un calendario para 2021.