Publicidad

Friendship

En este primer trabajo discográfico el percusionista Iván Sanjuán presenta composiciones originales cargadas de diferentes influencias en las que expresa sus ideas artísticas y su visión personal de abordar el jazz actual.

«Frienship es un disco en el que cada composición está dedicada a momentos, lugares y personas que de algún modo han marcado mi vida, es un disco muy personal”, señala Iván.

Este repertorio es un viaje entre el jazz contemporáneo, el be bop y la música africana, estilos que siempre han acompañado la carrera musical de Iván Sanjuán.

Para este primer trabajo, además de los músicos habituales de su cuarteto, Iván Sanjuán ha contado con la colaboración especial del guitarrista portugués André Fernandes.

Iván Sanjuán Cuarteto

Desde 2017 Iván Sanjuán lidera su propio proyecto junto a los músicos extremeños Joaquín de la Montaña (saxo), Enrique Tejado (contrabajo) y Pedro Calero (piano).

Con esta formación presentó su trabajo de final de máster en batería jazz en la Universidad de Évora (Portugal) y a partir de ese momento se consolidó como grupo estable con el que ha realizado conciertos en lugares como: el Festival de Jazz de Badajoz, el Hot Clube de Lisboa, la programación Jazz and Clubs de la asociación sevillana de jazz «Asejazz», el Festival Itinerante de Jazz «DiJazz», el Festival de Jazz de Navalmoral de la Mata «Navaljazz», el Festival de Jazz de Córdoba “QurtubaJazz”, el Festival de Jazz de Cáceres o el Festival de Jazz de Estarreja “Estarrejaz 2020” en Aveiro (Portugal) entre otros.

También ha sido seleccionado por el programa GPS10 (Girando Por Salas 2020) de entre mas de 700 grupos para participar en este programa de promoción de las músicas populares del Ministerio de Cultura español, tocando en salas como el Café Teatro Rayuela (Santa Cruz de Tenerife), Casa das Crechas (Santiago de Compostela), Tempo Club (Madrid) y Sunset Jazz Club (Girona).

El Teatro Nuevo Calderón acoge las actividades del 8 de marzo en Montijo

Compartir