El maestro de música del CEIP Las Vaguadas de Badajoz y pianista extremeño Pedro Monty se une al proyecto #musicaviral que desde la COAEM (confederación de asociaciones de educación musical de España) han propuesto para todos los profesores de música de España, con el que pretenden durante los próximos 15 días interpretar a las 12 de la mañana distintas melodías que forman parte fundamental de la historia de la música.

El proyecto ha comenzado este domingo con la interpretación del “Himno de la Alegría” de Ludwig van Beethoven. El músico montijano, aparte de su interpretación, ha querido incluir un texto en el que ha querido resaltar una Europa solidaria, que sabe escuchar, repleta de humanidad, cultural, comunitaria y fraternal, de paz y justicia… que mima a sus mayores, que mira por los enfermos, que cuida de l@s niñ@s. En definitiva, una Europa de tod@s, con futuro, que quiere seguir contando con tod@s para seguirla construyendo.

Pedro Monty es el presidente en Extremadura de la ONG MÚSICOS SIN FRONTERAS, desde donde desarrolla una intensa labor solidaria no sólo en Extremadura, sino en toda España y fuera de ella.

• Más sobre la crisis del Coronavirus

#QuédateEnCasa

#Coronavirus

FuentePedro Monty
Compartir