Voluntarios limpiarán el entorno del río Guadiana en Puebla de la Calzada en una jornada convocada por Adenex

Adenex limpiará el entorno del río Guadiana en Puebla de la Calzada en una jornada de voluntariado ambiental

La Asocicación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, Adenex, ha organizado una jornada de limpieza de residuos en el entorno del río Guadiana y el merendero de la localidad pacense de Puebla de la Calzada el sábado 21 de septiembre.

Para esta actividad, Adenex cuenta con voluntarios de la asociación y anima a cualquiera que quiera participar a que se una a un acto que pretende concienciar a la sociedad sobre la problemática de los residuos urbanos, especialmente, los plásticos.

De hecho, esta Jornada de Voluntariado Ambiental se incluye dentro de la campaña de colaboración #Bailaporelmar liderada por la ONG «Canarias Libre de Plásticos», con la que Adenex firmó un convenio este mismo año.

La mayor parte de las personas han escuchado hablar sobre la incidencia negativa de los plásticos en el mundo marino pero no todas saben que el 80% de esos residuos proviene del interior. Por este motivo, Adenex, a través de esta jornada de voluntariado, quiere limpiar el entorno del Guadiana, en este caso en Puebla de la Calzada, para evitar que esos plásticos lleguen al mar.

La actividad comenzará con la recepción de los participantes a las 9:30 en el merendero municipal y tras una breve explicación, se llevará a cabo una gincana donde habrá que responder una serie de preguntas a través de unos paneles. Una vez finalizada, se hará una parada para descansar y comenzar la limpieza del entorno. La limpieza se realizará de una forma selectiva para que, los residuos que sea posible, sean reciclados.

Esta jornada está abierta para que participen personas de todas las edades y perfiles. Para más información e inscripciones puedes escribirnos al correo electrónico vlopo@adenex.org.

Adenex quiere agrader al Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y la Escuela de Pesca de Puebla de la Calzada su colaboración en esta campaña.