Publicidad
por Antonio de la Osa Bertrán

Hace unos días se ha celebrado el 25 cumpleaños de la EOI y desde este medio felicito, primero, a los que tuvieron la feliz idea de crearla aquí, en nuestra comarca, con lo que esto ha significado para tantos. No me atrevo a decir estudiantes, porque el perfil del alumnado es realmente variopinto, y segundo; al grupo de profesores que han sabido mantener el proyecto. Me consta que no ha sido nada fácil.

Creo que es un privilegio real contar con este Centro formativo, aquí, al lado de casa.Pues a pesar de la cercanía de poblaciones como Mérida o Badajoz, a muchos nos hubiera resultado imposible asistir a clases diarias y durante cinco o seis cursos, de no contar con la EOI de Montijo-Puebla.

Cuando abrió sus puertas, el número de alumnos era de trescientos, más o menos, y un pequeño grupo de profesores, lo que ocasionó mas de un problema organizativo. Sobre todo de horarios. Unos años mas tarde, en quinto curso de inglés, éramos una docena de alumnos. Fueron años no demasiado brillantes.

Afortunadamente hoy cuenta con más de quinientos alumnos y el número de profesores se ha doblado.

Hablar de la importancia de conocer uno o dos o más idiomas creo que no vale la pena.Pero si hacerlo de lo importante que es poder estudiarlos con la mayor de las garantías y sin salir de casa.

Por todo esto, mi agradecimiento más sincero y mi enhorabuena por el éxito de esa jornada de celebración del XXV ANIVERSARIO de la EOI.

Antonio de la Osa Bertrán
Titulado en Inglés
Primera Promoción