La localidad de Guadiana se prepara para festejar Guadiana Puro Orgullo, una fiesta en honor a la diversidad que tendrá lugar el sábado 19 de julio en la Plaza Mayor.
La jornada estará repleta de actividades como lectura de manifiesto, concursos, carrozas, sesiones de DJ y la esperada fiesta “La Troya Ibiza”, una de las más reconocidas del ambiente festivo inclusivo.
El evento fue presentado oficialmente en la Casa de la Cultura de Guadiana, con la presencia del alcalde Antonio Pozo, la concejala de Educación, Cultura y Mujer Marce Cuéllar, y el concejal de Festejos y Juventud David Morillo, quienes mostraron su respaldo institucional al orgullo y la diversidad.
Desde el Ayuntamiento se destaca «la importancia de visibilizar, respetar y celebrar la diversidad afectivo-sexual en un espacio seguro, abierto a todos los públicos». Esta iniciativa reafirma el compromiso del municipio con los valores de igualdad y respeto, posicionando a Guadiana como un referente en celebraciones inclusivas dentro de la región.

















