Publicidad

Comienza en el CEIP Las Vaguadas de Badajoz la novena edición de la semana de la música

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, el CEIP Las Vaguadas de Badajoz organiza por novena año consecutivo la Semana de la Música, (13-22 de noviembre), en esta ocasión una Edición Especial a causa del COVID, consistente en diversa actividades dirigidas al alumnado del centro y a toda la comunidad educativa extremeña, y que está  coordinado por los maestros y músicos Pedro Monty, Fran Sánchez y Sergio Fernández.

Una  semana en la que la Educación, las Artes y la Solidaridad se convierten en el foco de atención a  través de multitud de actividades.

Desde la perspectiva docente, se trata de un acercamiento artístico-musical y solidario
del alumnado a la Música, las Artes y la Solidaridad.

En esta edición han contado con más de 50 artistas de la región y fuera de ella, que han respondido a una serie de preguntas y  han interpretado temas musicales.

Materiales educativos

Se ha elaborado también unos materiales educativos con los diferentes videos, fichas
de trabajo y recursos didácticos, al que se podrá acceder de forma gratuita de 3 formas
diferentes:

• Vídeos y fichas. Recursos didácticos y material adicional. 

 • Proyectos del centro Music week

• Visitar la web del centro

20 de noviembre, Día Internacional por los Derechos de la Infancia

En relación a la Solidaridad, el 20 de noviembre, con motivo del día de los Derechos de la Infancia, el alumnado y profesorado vendrá al centro con la camiseta solidaria PIANOTIE, cuyos beneficios están destinados a la Fundación Magdalena Moriche, y se podrán adquirir las barajas solidarias con los Derechos de la Infancia, que irá destinado a la ONG Músicos Solidarios sin Fronteras.

Éste mismo día, se participará también en el proyecto “Versiones Sonoras Originales”,
dentro de la estrategia de la Sociedad del Aprendizaje de Extremadura.

• Aprender es una cuestión de actitud

Premios

Con motivo del Día de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre), el CEIP Las
Vaguadas entregará el Premios Vaguada en su tercera edición al artista navarro Serafín Zubiri, por su compromiso con la Educación y con los Derechos de la Infancia.

La cantante cacereña Pilar Boyero [Premio Vaguadas 2019] ha realizado para la
comunidad educativa extremeña un video especial en la que contesta a una serie de preguntas y presenta 2 conciertos claves en su carrera: por un lado el concierto que realizó junto a la  Orquesta Sinfónica de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida con motivo del Día de Extremadura, y por otro lado el concierto que realizó recientemente en el Gran Teatro de Cáceres en el que rindió homenaje a Rocío Jurado con el espectáculo Algo se nos fue contigo.

Logros y agradecimientos

Con la realización de esta “Edición Especial” de la Semana de la Música, se quiere
agradecer a los músicos en particular y a todos los artistas en general que generosamente nos han regalado su arte en esta pandemia, dando voz a las emociones más profundas, creando conciencia sobre la necesidad de un cambio de mentalidad que apueste por la humanidad en la creación de un mundo mejor.

El acceso a la cultura no solo es un derecho de la persona, sino un bien en alza y una inversión de futuro, y en momentos como los que estamos viviendo, es uno de los sectores que más apoyo debería tener.

La semana ha contado con la colaboración de Músicos sin Fronteras y Fundación
Magdalena Moriche.

El proyecto educativo del CEIP Las Vaguadas se ha convertido en uno de los centros
educativos referentes de Extremadura, debido al desarrollo de diferentes proyectos y
propuestas educativas originales y creativas, como es la Semana de la Música, destinadas a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje entre el alumnado y toda la Comunidad
Educativa.

VÍDEO: El CEIP Las Vaguadas de Badajoz celebra el Día Mundial de los Docentes