Publicidad
por Gerardo Hernandez Zorroza

Michio Kaku, físico y padre de la “Teoría de cuerdas”, afirma que, “con toda probabilidad, existe una fuerza en el Universo que lo gobierna todo”. Una fuerza que el hermetismo enseña no es caprichosa, sino que responde a nuestros deseos.

Así las cosas, cada uno de nosotros creamos (con consciencia o sin ella) nuestro propio mundo individual, que se entrecruza y entrama con otros mundos, recomponiéndose a cada momento el modelo general. Si tú mejoras como persona y te liberas de ataduras, ayudas también a tu entorno a liberarse y progresar. De esta manera, actuar con responsabilidad y criterio implica, antes que nada, vaciarse de la mochila que llevamos, cargada a menudo de cuestiones banales que atascan nuestro discurrir, haciéndonos a menudo Y sin darnos del todo cuenta, presas fáciles de manipular y seguidores de la manada social y sus mareas.

La herramienta fundamental para salir del pozo de nuestra dependencia es la palabra, que habremos de aprender a escuchar y cumplir con ética para así, y solo así, ser libres y avanzar en la creación de la realidad que deseamos para nostros y nuestra descendencia.