Publicidad

Festival Stone Music Festival se celebró en el Teatro Romano de Merida un año más

En esta edición han sido 11 artistas de la escena musical con talla internacional los que pasen por uno de los escenarios más importantes del mundo, el teatro romano de Mérida.

El festival ha contado con un completo programa que incluye tres estrellas internacionales, como son Deep Purple, ZAZ y Ludovico Einaudi.

Completaron el cartel IZAL, Malú, Pablo Alborán, Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda y Manolo García, que será el responsable de poner el broche de oro al Festival el 25 de septiembre.

Este año 2022  ha abierto las puertas del festival el gran artista Miguel Ríos. La leyenda del rock ya cuenta con su placa conmemorativa en la céntrica calle José Ramón Mélida, la vía de acceso principal al recinto del Teatro Romano. Miguel Ríos se suma así a otros grandes nombres de la música como Raphael, Andrea Bocelli, José Luis Perales y Robe Iniesta, los cuales fueron homenajeados en 2021, cuando se puso en marcha la iniciativa.

Para finalizar el día de la apertura del festival se celebró el concierto de esa leyenda del Rock.

Sonaron sus temas más míticos, como ‘Santa Lucía’ o ‘Himno a la alegría’, temas que dejó para los bises, renovados y adaptados al acústico con guitarra, piano y violín pero igualmente coreados por sus seguidores, a los que se dirigió a pocos minutos de arrancar el espectáculo: «Estoy muy emocionado, es la primera vez en mi carrera que cantó en este mágico lugar y siento el peso de su energía bimilenaria».

El Domingo fue el turno del cantante Antonio Orozco que se entregó en cuerpo y alma en su primer concierto en el Teatro Romano de Mérida, y así lo expresó: «Estoy muy emocionado, es la primera vez en 23 años de carrera que estoy en este lugar y vamos a darlo todo».

Fue un espectáculo lleno de sensaciones, dentro de su gira ‘Avionica’, que levantó al público en varias ocasiones y le hizo bailar al son de sus mejores canciones.

El Stone and Music Festival volvió a vivir una noche mágica que quedará para el recuerdo.

El artista está viviendo uno de sus mejores momentos profesionales con su nueva gira y disfrutó del escenario emeritense exprimiendo al máximo cada tema.

Enseñó su versión más rockera con su éxito ‘Mírate’ y su versión más estremecedora con ‘A vuelos’, uno de sus últimos temas, una canción fresca y emotiva que dedica a los abuelos.

Fotografías: Deme Crego