se inicia la XVII edición de Valdelacalzada en Flor

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de diputación de Badajoz, la presentación de la decimoséptima edición de Valdelacalzada en Flor, que se desarrollará del 1 al 29 de marzo.

La diputada provincial, María Dolores Méndez, ha destacado que «en estos momentos difíciles que están viviendo los agricultores, llevando a cabo reivindicaciones totalmente justas, hay que apoyar el campo en todas sus formas, llevando a cabo iniciativas como esta que Valdelacalzada lleva realizando desde hace ya diecisiete años. Valdelacalzada en Flor, es todo un homenaje a un proceso agrícola: la floración de los frutales. Animo a todos y a todas a visitar Valdelacalzada este mes de marzo».

Variado programa de actividades

El alcalde de Valdelacalzada, Pedro Noriega, expuso el amplio programa de actividades que se desarrollarán el mes de marzo y que incluyen, rutas senderistacicloturistas, gastronomía, ecuestres y didácticas, además de folclore, concursos y artesanía. Destacó que «en estos diecisiete años son miles los turistas que han pasado por Valdelacalzada. Es una fiesta de los sentidos y de los colores».

Noriega anunció que el próximo año, se va ha proceder a la creación del Centro de Interpretación de la Floración, un centro de carácter divulgativo, para que durante todo el año se pueda disfrutar de la magia de las flores en Valdelacalzada.

Decoración urbana

Muy especial es también la decoración urbana que en estos días se desplegará en esta localidad de las Vegas Bajas del Guadiana.

El alcalde valviense informó que este año se ha realizado una decoración novedosa, para la que se ha contado con el apoyo del centro ocupacional de Plena Inclusión Montijo, donde se han hecho más de 10.000 flores.

El alcalde destacó «el carácter participativo de los vecinos» de la localidad. En este sentido, la técnica de turismo del Ayuntamiento valviense, Elsa Mendez, explicó como «elaboran la decoración con material reciclado que van recopilando a lo largo del año» y que además esta decoración se guarda para reutilizarla en años sucesivos, «con lo cual se van ampliando las zonas del pueblo que se decoran».

También se aprovechó para presentación el calendario que la imprenta de la Diputación publica cada año con las imágenes ganadoras del concurso de fotografía que se organiza con motivo de esta fiesta.

 

Compartir