Publicidad

Los emeritenses Claudia Abela en la voz, y Alejandro Manzano al violín, junto con el maestro montijano Pedro Monty al piano, fueron los encargados de poner el broche final al acto institucional del Día de Extremadura que tuvo lugar en la Asamblea Autonómica en Mérida.

La voz de Claudia Abela, repleta de emoción y sentimiento, cautivó a los asistentes, junto al violín del joven Alejandro Manzano. El arreglo y armonización del tema fue realizado por Pedro Monty y Diego Antúnez, una balada en la que la melodía se suaviza, con referencias armónicas de estilo jazzístico.

Con una introducción de violín y piano inspirada en el tema americano “This land in your land” (Esta Tierra es tu Tierra…esta Tierra es mi Tierra), una de las canciones populares más famosas de los EEUU. La armonización está inspirada en el tema “Over the Rainbow”, de la película musical “Mago de Oz”(1939). Un mensaje a la esperanza marcada por ese “Arco Iris” en este periodo de post-pandemia, guerras y crisis económicas. Una invitación a soñar por un futuro mejor para nuestra región, Extremadura.

Según nos cuenta Monty, “ha sido un placer y un orgullo trabajar en esta versión con gente joven, ilusionada por un mundo mejor para nuestra región. Hay que replantearse qué futuro queremos para los niños y jóvenes extremeños, y hacerles sentir, con el sentir que hemos aprendido de nuestros mayores, el amor por nuestra tierra extremeña: sus pueblos y su gente”.