Presentación del cartel de la segunda edición de Extremareggae Music Festival

El vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas Martín, ha presentado junto al director de Extremareggae Music Festival, Javier Pulpo, y al director del Teatro López de Ayala, Ángel Luis López Santiago, el cartel de la segunda edición del festival que tendrá lugar en Badajoz, en la terraza del Teatro, el día 30 de julio a partir de las 22:00 horas.

La apertura de puertas se realizará una hora antes del espectáculo. Se ruega a los espectadores acudir con suficiente antelación. Una vez comenzado el espectáculo no se permite el acceso a la sala por motivos de seguridad y se cancela el derecho de devolución del importe de la entrada por esta razón.

Vuelve ExtremaReggae Music Festival a la terraza del López de Ayala con importantes novedades

Gene García, Black Omolo con Militanti Band, ExtreMusas, Selektahs On Tour… acompañados de músicos extremeños, portugueses y africanos.

ExtremaReggae Music Festival vuelve con el compromiso de seguir programando reggae cultural de calidad al gran público y darles a conocer propuestas musicales únicas.

Un festival para disfrutar en familia, con los amigos o en pareja, donde gozar de una velada única y para el recuerdo.

«Queremos seguir produciendo al público hispanoluso alegría, emoción, música sanadora y una nueva alternativa tan profunda y rica como es la música y cultura reggae», aclara Javier, director del festival.

Pulpo destaca que su intención es «potenciar la música reggae a la vez que ejercemos de cadena de unión hispanolusa trayendo a Extremadura propuestas musicales potentes».

«Estas propuestas están vinculadas a cantantes y bandas reggae con músicos de Portugal, España y África, que junto a diferentes colaboraciones por parte de artistas extremeños, ampliarán la variedad de estilos (flamenco, soul, jazz, rumba, blues…), creando un producto global atractivo para todas las edades y gustos», añade.

Gene García con banda reggae

Una programación de tres horas donde nos acompañará Gene García, una de las voces de música negra en España más destacadas, en un nuevo formato musical con banda reggae, integrada por Joaquín de la Montaña (saxo), Pedro Calero (teclado), Medin Killian, (bajo), Javi Mojave (percusión), Pepín Muñoz (batería) y Rafael Prieto (guitarra eléctrica), un conjunto de los músicos más activos en el panorama musical de Extremadura.

Black Omolo y Militanti Band desde Kenia y Portugal

La presencia de la mujer en la música y cultura reggae es importante, para ello contaremos con el toque internacional de la cantante keniata Black Omolo y su banda afroportuguesa Militanti Band, con un directo único que podrán disfrutar todos los asistentes.

Más novedades

Las voces femeninas tendrán protagonismo un año más con ExtreMusas, formación de la tierra con Susana Cedrún, Paloma Pascua y Miriam Sáez.

«Para canalizar y dinamizar las puestas en escena de nuestro cartel, contaremos con Selektahs On Tour, una propuesta de tres dj´s combinados que amenizaran la entrada a la terraza del López y los descansos. Por otro lado, volveremos a contar con nuestro maestro de ceremonias conocido por el público extremeño, hablamos del presentador Rubén Arcas, periodista y presentador del magazine “A Esta Hora” de Canal Extremadura», aclara Javier.

Javier ha hecho hincapié «desde Extremareggae tenemos muy en cuenta la decoración para que una vez accedas al festival te sientas arropado y transportado a la Extremadura más africana gracias a nuestra colorida decoración, para mimetizarte y potenciar tu experiencia más reggae, gracias a los amigos de Montecito Garden Center de Lobón«.

Todo en la terraza del Teatro López de Ayala

La terraza del Teatro López de Ayala de Badajoz, albergará por segundo año consecutivo a Extremareggae Music Festival.

Se dispondrá de medidas sanitarias y de seguridad necesarias y con un equipo de profesionales encargados de velar por el buen funcionamiento de esta producción.

El espacio consta de 1.200 metros cuadrados al aire libre que cuenta con un escenario de 88 metros cuadrados y con capacidad para 450 espectadores (el número de espectadores variará en función de la situación actual).

Publicidad