Aclaraciones a Doña Ana María Sánchez Rodríguez, concejala del PSOE en Puebla de la Calzada

Publicidad
por Chema Álvarez, Amech Zeravla en las redes

Dado que no me cuesta nada entrar al trapo y ya que se me menciona en una carta publicada en este medio por Doña Ana María Sánchez Rodríguez, le aclaro a tan respetable señora, administradora de tres empresas en Puebla de la Calzada (dos ligadas a la atención a la dependencia y la ayuda a domicilio y otra ligada a la construcción), así como socialista de carnet (¡qué tiempos aquellos en que el capitalismo estaba reñido con el socialismo!) y concejala del PSOE en el ayuntamiento de este pueblo lo siguiente:

El perfil de facebook Amech Zeravla corresponde, como sagazmente ha adivinado la señora empresaria y socialista, a mi persona: basta con leer Amech Zeravla al revés para entender Chema Álvarez. Esto, además, puede verlo en mi perfil del facebook, donde figuran mis datos personales. Amech Zeravla es también el seudónimo con el que firmo algunas colaboraciones literarias aunque, lógicamente, no esperaba que la señora socialista y empresaria (el orden es indiferente) tuviera a bien leerlas, aunque hay que leer de todo y en todos los sentidos.

Dudo que usted vaya todos los días de Puebla a Mérida como trabajadora de la Junta. Si es así, debe usted saber que como concejala de su partido en el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada tiene derecho a faltar a su trabajo cuantos días haya de asistir a comisiones de gobierno y otras reuniones, las cuales supongo que serán, además, retribuidas conforme a la legislación. No creo que ande usted haciendo el primo no aprovechando tales derechos de quien es concejal, sea del PSOE o cualquier otro partido.

Dado su inusitado interés por PODEMOS, le puedo certificar que el Círculo Podemos de Montijo, en el que me encuentro inscrito, jamás ha recibido hasta la fecha dinero de carácter público. Todos los gastos han sido –siempre, siempre, siempre– asumidos mediante la aportación voluntaria de quienes lo integran, una buena parte personas en paro de larga duración o con trabajo muy precarios. Es decir: de nuestro bolsillo, no del erario público.

Tienes usted razón en cuanto a mi amistad personal con el director del IES Díez Canedo de La Puebla de la Calzada, con quien comparto profesión, pero no centro educativo. Es una persona a la que admiro por su buen hacer, profesionalidad y capacidad docente, así como también admiro al resto del personal que trabaja en ese centro, tanto docente como no docente, sin exclusión alguna, sobre todo por los muy buenos éxitos de carácter educativo con los que cuenta y es constantemente reconocido. Me enorgullezco de dicha amistad.

Por último, disculpe si no digo nada acerca de los comentarios machistas que usted hace acerca de mi señora esposa, una mujer independiente que, como tal, toma sus propias decisiones y defiende como considera conveniente sus propios intereses, aunque a usted le parezca que los mismos se anteponen a una verdad, la suya, que no acaba de demostrar ni documentalmente ni con pruebas determinantes, salvo el relato del ayer.

A sus pies, señora, para cuantas aclaraciones precise su atribulada imaginación.