por Ana Mª Sanchez Rodriguez

Réplica a la carta “Sobre comisiones de servicio y concejalas”

Qué fácil es difamar a los demás.

Nunca pensé que ser concejala del PSOE fuera poco más que un delito, que ser concejala del PSOE significara que está prohibido vivir, comer o simplemente, como es el caso, ni siquiera tener la opción a un cambio para mejorar en el puesto de trabajo.

Pero voy a empezar explicando cómo consiguió Carmen Mata Sáez su COMISIÓN DE SERVICIOS, porque, SI, señores esta persona, como ella misma dice en su escrito, ha estado trabajando en el IES Enrique Díez Canedo durante 28 meses, es decir, 2 años y 4 meses, exactamente desde el día 8 de febrero de 2015, y curiosamente también, como ya les digo con una Comisión de Servicios, también solicitada en aquella ocasión por las dos, Carmen Mata y mi persona, que también era concejala del PSOE en Puebla de la Calzada, pero en esta fecha gobernaba la Junta de Extremadura el Partido Popular de José Antonio Monago, por cierto, me tuvo “castigada” sin darme trabajo durante toda la legislatura.

Carmen dice que ella ha presentado informes médicos de la enfermedad que padece, siento que esté enferma, pero en aquella ocasión yo también junto con la solicitud presenté informes médicos de mi situación familiar, tenía dos personas a mi cargo, mi madre y mi suegra, vivían conmigo, en mi casa, con 79 y 85 años respectivamente y las 2 desgraciadamente padecían la enfermedad de Alzheimer y no les importó a nadie. Le dieron la Comisión de Servicios a ella, cuando después de mucho preguntar, desde la Consejería de Educación y Cultura me contestaron, cito palabras textuales “que se tenía órdenes de arriba, de darle la Comisión de Servicios a esta chica”. A mí sí que NO me dieron más explicaciones. En esta fecha gobernaba la Junta de Extremadura el Partido Popular, UYYYY que casualidad, Carmen Mata, amiga de la Jefa de Servicio de Patrimonio Cultural de la Consejería de Educación y Cultura del gobierno de José Antonio Monago, Dirección General donde Carmen Mata desempeñaba su trabajo y con las elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina y su marido, ese que se esconde detrás de un perfil falso en las redes sociales, candidato de PODEMOS. ¿Por qué en esta ocasión no denunció que había una concejala del PSOE de Puebla de la Calzada que también había solicitado esta comisión y no se la habían dado? No le interesaba….

En este tiempo han fallecido las dos personas que tenía a mi cargo, mi madre y mi suegra, para poderlas atender tuve que contratar dos personas más horas de las que hubiera necesitado en el caso de haber estado trabajando en Puebla, pero no, yo seguí trabajando en Mérida y jamás se me ocurrió ir en contra de ella, denunciando, esta situación asignada a dedo, ni en prensa ni en redes sociales.

Ahora, con fecha 3 de julio de 2017 se resuelve un Concurso de Traslado de funcionarios, QUE NO TIENE NADA QUE VER los puntos necesarios para la participación en el concurso con la concesión de las Comisiones de Servicios, y esta vez sí, la persona que tiene más puntos en el Concurso, consigue la plaza que esta chica estaba desempeñando en Comisión de Servicios en el I.E.S. de Puebla de la Calzada y Carmen Mata debe volver a su plaza en Mérida, no se va a quedar en paro ni mucho menos como les ha pasado a muchas otras personas que eran interinas, vuelve a su plaza.

Yo voy todos los días de Puebla a Mérida, que es lo que Carmen tendrá que hacer a partir de ahora, a menos que “algún amigo suyo o de su marido” le consiga otra cosa.

Sí, es verdad que ha solicitado, al igual que yo, como FUNCIONARIA de la Junta de Extremadura (plaza conseguida mediante un proceso de selección) una Comisión de Servicios en el Instituto de Puebla de la Calzada, pero NO ES CIERTO que NO le hayan dado una explicación, SI se la han dado telefónicamente, por cierto tras realizar ella una llamada al Jefe de Servicios de Recursos Humanos, 5 minutos después de comunicar desde este Servicio, al director del centro la incorporación de la persona que ocuparía la plaza, que quiero aclarar que NO ES LA MISMA PLAZA que hasta ahora había venido ocupando Carmen.

UYYY!!!!!!! , otra casualidad el director del centro y el marido de Carmen, Chema Álvarez, amigos, compañeros de profesión… ¡¡¡ QUE CASUALIDAD !!!

Carmen utiliza las redes sociales y la prensa escrita, así como correo electrónico para presionar a la Consejería y al Presidente de la Junta de Extremadura que a ella o bien le conceden esta Comisión de Servicios o le conceden una Adscripción temporal de funciones en un Instituto de Montijo o de la contrario publica en la prensa como ha hecho, que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura concede una Comisión de Servicios en Puebla de la Calzada a una concejala del PSOE de este Ayuntamiento cuando yo no he tenido nunca ninguna comisión de servicios, MUCHAS GRACIAS CARMEN, yo pregunto: ¿Qué pasa que ser concejala significa tener que morirse? ¿Los/as concejales no tenemos derecho a vivir? Pues les recuerdo que la mayoría de los concejales que desempeñamos nuestra labor en los Ayuntamientos NO COBRAMOS lo único que hacemos, aparte de trabajar, es quitarle muuuucho tiempo a nosotros y sobre todo a nuestras familias y yo desde aquí invito a quien quiera que observe, compruebe y pregunte cómo trabajamos el alcalde y los concejales de Puebla de la Calzada.

¿Podemos decir lo mismo de PODEMOS?, no a nivel local, que por suerte no lo podemos comprobar, pero a otros niveles……

Por último, por favor, no mezclemos política con trabajo, y mucho menos involucrar al Ayuntamiento de Puebla de la Calzada que nada tiene que ver con esta cuestión, mi trabajo, al igual que a todo el mundo, me da de comer y me permite vivir a mí y a mi familia de una forma digna.


Contrarréplica “Aclaraciones a Doña Ana María Sánchez Rodríguez,
concejala del PSOE en Puebla de la Calzada”