Publicidad

Los edificios del IES Extremadura desde hoy llevarán el nombre de Alonso Cabo, por su compromiso y dedicación con el departamento de electricidad; Sonia Albertos, por su trayectoria científica y humana; Vanessa Cordero, por su trayectoria literaria y Vicente Hidalgo, deportista reconocido en la localidad montijana y diferentes logros en su carrera como judoka.

Cada uno de los edificios del centro ha sido señalizado con una placa con ilustraciones del diseñador gráfico Blas M. Parejo, con el retrato del padrino o la madrina.

El acto ha tenido lugar en las instalaciones del centro y ha contado con la intervención del director general de Formación Profesional, Manuel Gómez Parejo; el alcalde de Montijo, Manuel Gómez Rodríguez y el director del centro, Luis Jerez Tienza.

El acto ha sido presentado por Manuel García Cienfuegos, cronista de Montijo.

Jerez ha explicado durante su intervención en el acto que «teníamos claro que los nombres tenían que estar relacionados con las letras, la ciencia, la electricidad y el deporte».

Por su parte Parejo felicitó la iniciativa del centro por «personalizar, dar vida y protagonismo a infraestructuras».

Gómez dio la enhorabuena a los padrinos y madrinas: «sois ejemplo de lo que los alumnos pueden conseguir mirando vuestras capacidades».

Además, han asistido al acto, María Olga Luengo Quirós, delegada provincial de Educación de la Junta de Extremadura; Gabina Díez Gata, concejala de Educación del ayuntamiento de Montijo y Pedro Noriega del Valle, presidente de la Mancomunidad de Servicio Vegas Bajas.

Se han sumado al evento, los directores y directoras de los centros educativos de la localidad: Juan José Fernández Fernández, director del IES Vegas Bajas; Andrés Gordillo Antúnez del CEIP Príncipe de Asturias; Teresa Jesús Gragera Delgado del CEIP Padre Manjón; José Ángel Alcalá Delgado del CEIP Virgen de Barbaño; Tomás Rodas Sánchez, Santo Tomás de Aquino, Ana Piñero Flecha, Plena Inclusión y José Ángel Martín Alcón, director de la EOI.

El acto estuvo amenizado por las alumnas Inés Guerrero Pajuelo y Carmen Martín Acevedo de la Escuela Municipal de Danza de Montijo.

Publicidad