Con motivo del Día Europeo de la Música (21 de junio), Músicos sin Fronteras han organizado un concierto solidario en el “Centro Hermano” de Badajoz.

Con la presentación de José Moreno, los músicos Pedro Martínez, José Luis Garralón, el colombiano Eduardo Colmenárez y Pedro Monty, han interpretado canciones que forman parte de la vida de los usuarios del centro, y que representan melodías de lucha, ilusión, esperanza, paz, amor y humanidad.

El “Centro Hermano” forma parte programa de Personas sin Hogar que Cáritas diocesana puso en marcha en el año 1995, con el objetivo de atender a un colectivo muy numeroso en la diócesis y para el que existían escasos recursos. Desde que se inició, más de 25.000 personas han pasado por el programa entre los distintos centros que a lo largo de los años se han puesto en marcha.

En la actualidad, las personas que pasan por Centro Hermano traen consigo diferentes circunstancias personales: sin hogar, personas con problemas de conductas adictivas (alcoholismo, toxicomanía, ludopatía…), enfermedad mental (en muchas ocasiones, sin diagnosticar), patología dual, privación de libertad, ruptura y desestructuración familiar, inmigración, enfermedad física, desempleo, violencia de género y filio-parental. La mayoría de las personas atendidas conviven con más de una de estas dificultades, con edades comprendidas entre los 18 y 65 años.

Con este concierto la ONG Músicos sin Fronteras pretende organizar una serie de conciertos en el “Centro Hermano”, convertiéndolo en un espacio humanizador para compartir.

Publicidad